Si se inyecta en el abdomen, la insulina se absorbe más rápido, seguido de los brazos, los muslos y las nalgas. El efecto de las insulinas humanas depende de la zona donde se inyecte. De todos modos, se recomienda inyectar las insulinas rápidas en el abdomen y en los brazos, y las insulinas lentas o análogos de lenta en los muslos o en las nalgas para favorecer una rotación correcta. En el caso de los análogos de insulina rápida o lenta, la zona donde se inyecte la insulina https://controlaladiabetes.com no modifica su absorción. La insulina se inyecta en el tejido subcutáneo.
En personas diabéticas, una hipoglucemia suele deberse a la inyección accidental de demasiada insulina, a no haber comido suficiente o haber esperado demasiado para comer, a un ejercicio extenuante o a las fluctuaciones en la concentración de glucosa. El organismo intenta controlar la cantidad de glucosa aumentando la producción de insulina y excretando glucosa por la orina. La insulina es una hormona producida por las células beta del páncreas. Esta situación ocasiona la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en sangre (hiperglucemia) y puede acarrear toda una serie de problemas de salud tanto agudos como crónicos, algunos de ellos graves.
Por tanto, la diabetes es una de las enfermedades más prevalentes de la población y existen un número de factores que pueden acabar desencadenándola. Además, las estimaciones apuntan a que en torno a 250 millones de personas podrían desconocer que tienen la enfermedad, elevando el porcentaje de personas que padecen esta enfermedad a casi 1 de cada 10. Este número, que se ha triplicado en los últimos 25 años, está aumentando de forma especialmente preocupante en niños y adultos jóvenes. No está destinada a ser utilizada como recomendación médica, de diagnóstico o tratamiento, y no debe sustituir las recomendaciones de su profesional de la salud. La información facilitada por Ascensia Diabetes Care Spain S.L. Durante las vacaciones es habitual excederse con las cantidades y tipos de comida, los helados o el alcohol, por lo que es posible que el control de la diabetes no haya sido tan estricto como el resto del año.
- Se pueden consultar las características del tratamientos en edades inferiores a los 18 años en la web del Hospital Sant Joan de Déu, el hospital pediátrico de nuestra área sanitaria.
- Otro factor añadido de complicación es que a menudo los diabéticos tipo 1 desarrollan anticuerpos contra la insulina que se inyectan, su organismo reconoce a la insulina como si fuera un agente extraño en el organismo e intenta destruirla.
- El estrés, las enfermedades y las infecciones pueden alterar la cantidad de insulina necesaria y algunos diabéticos tipo 1 son de difícil control porque su concentración de glucosa experimenta oscilaciones marcadas durante el día.
- Cabe señalar que la asignación de un paciente a uno u otro tipo de DM puede no ser una tarea fácil.
¿La aparición de acetona se da solamente cuando tengo el azúcar alto?
Los estudios realizados en España indican que aproximadamente el 14% de la población padece diabetes. Esto quiere decir que se hereda la predisposición a padecer diabetes y que los factores medio-ambientales, como una vida sedentaria y la obesidad relacionada con un alto consumo de calorías en la dieta, pueden determinar la aparición de la misma. Depende la actividad física regular, evitar el sobrepeso y el tabaco, realizar una dieta saludable, controlar su tensión arterial, asistir a los controles y cumplir bien el tratamiento que le indiquen. Además vigilará su colesterol y cómo de fluida circula su sangre. Los humanos necesitamos comer para vivir; los alimentos que tomamos por la boca se modifican con los jugos del estómago, del páncreas y de la bilis y van transformándose de sustancias complejas en otras más sencillas que se absorben en el intestino. Esta información ha sido elaborada por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).
¿Cuáles son los síntomas de la diabetes tipo 1?
Los signos y síntomas suelen aparecer cuando el organismo ya no es capaz de compensar el incremento de la concentración de glucosa en sangre. La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por una elevada concentración de glucosa en la sangre que puede producir a largo plazo importantes complicaciones que dan lugar a una disminución de la calidad de vida. La diabetes (tanto la tipo 1 como la tipo 2) es una enfermedad crónica -para toda la vida-, no se puede curar pero se pueden normalizar completamente los niveles de glucosa. La diabetes es un conjunto de enfermedades que se caracterizan por unos niveles de glucosa elevados en sangre (hiperglucemia).
InformacióN
El diagnóstico de diabetes, prediabetes y diabetes gestacional es realizado por el médico, a través de análisis de sangre que permiten medir los niveles de glucosa en la sangre. Aquellos que padecen diabetes tipo 1 necesitan la administración de insulina diariamente para poder sobrevivir. En las personas con diabetes, el páncreas no puede liberar la cantidad adecuada de insulina o el organismo no utiliza eficientemente esta hormona.